Publicado 13/05/2022 17:24

El Consell convoca una reunión extraordinaria para cesar a Tamarit como secretaria y poder nombrarla consellera

EL CONSELLER DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, VICENT MARZÀ, DEJA SU CARGO EN EL CONSELL CON EL FIN DE CENTRARSE EN LA LABOR DE DIPUTADO AUTONÓMICO Y EN SU PARTIDO, MES COMPROMÍS. LO ACOMPAÑA RAQUEL TAMARIT.
EL CONSELLER DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, VICENT MARZÀ, DEJA SU CARGO EN EL CONSELL CON EL FIN DE CENTRARSE EN LA LABOR DE DIPUTADO AUTONÓMICO Y EN SU PARTIDO, MES COMPROMÍS. LO ACOMPAÑA RAQUEL TAMARIT. - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

   VALÈNCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El Consell celebrará esta tarde a la 20.00 horas una reunió extraordinaria en la que la hasta ahora secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, cesará de este cargo para poder ser designada nueva consellera de Educación, Cultura y Deporte.

   La convocatoria de la reunión tiene como único orden del día el proyecto de decreto de cese de este alto cargo, un paso necesario para que la secretaria autonómica consume el ascenso en el escalafón del ejecutivo autonómico sin incurrir en incompatibilidad, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

   En principio, el hecho de que no esté previsto ningún cese más de alto cargo da a entender que la inminente crisis de gobierno no se traducirá en más ascensos.

   Aunque esta semana se esperaba un relevo en los asientos socialistas del gobierno del Botànic, la sorpresa saltaba a primera hora del miércoles, cuando el titular de Educación y Cultura, Vicent Marzà, anunciaba su renuncia para centrarse en la labor política en su partido, Més Compromís, de cara a las elecciones de 2023.

   Esa misma tarde, la ejecutiva de la formación daba luz verde por unanimidad a la propuesta de que Raquel Tamarit sea la sustituta y tome posesión como máxima responsable de la Conselleria tras la ratificación del 'president'.

   En los últimos días, Ximo Puig ha sido preguntado insistentemente por los cambios. "Los sabremos cuando sea el momento; dije que hasta el final de esta semana no habría nada y, por tanto, es un proceso de tranquilidad", comentaba recientemente.

   El jefe del Consell aseguraba no tener "ninguna urgencia más allá de antes del próximo pleno de Les Corts", que tendrá lugar el miércoles y jueves 18 y 19 de mayo. "Antes de la acción tiene que haber reflexión", sentenciaba.

Contador

Más información