VALENCIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico de Empleo de la Generalitat, Luis Lobón, consideró hoy que los datos del número de parados en la Comunitat confirman que, "una vez comience la recuperación económica", la autonomía valenciana "estará en condiciones de salir de la crisis de la mejor manera".
Lobón indicó en un comunicado que el mercado de trabajo "es uno de los principales indicadores de la evolución económica de una región, y en los datos conocidos hoy podemos observar un cambio en la tendencia mantenida hasta ahora".
Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de parados en la Comunitat Valenciana en el primer trimestre del año registró un incremento de 7.100 desempleados respecto al trimestre anterior, por lo que el número total de valencianos sin puesto de trabajo alcanza los 583.100, un 1,23 por ciento más, con lo que la tasa de paro se sitúa en el 23,4 por ciento.
El secretario autonómico de Empleo comentó también que estos datos ponen de manifiesto que la Comunitat Valenciana es la autonomía española en la que menos creció el desempleo durante el primer trimestre de 2010.
Por otro lado, Luis Lobón aseguró que la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) ha hecho público hoy los datos sobre la evolución del desempleo en la Unión Europea correspondientes a marzo de 2010 de los que se desprende que España es el país de la Unión Europea donde más ha aumentado el paro en el último año.