El Consell cree que se fijará un plazo "razonable" y "sensato" para el debate de la moción de censura

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 16:30

VALENCIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, se mostró hoy convencido de que la Junta de Portavoces de las Corts Valencianes planteará un calendario "razonable" y "sensato" para el debate de una iniciativa parlamentaria de las características de la moción de censura presentada esta mañana por el PSPV contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Rambla, que realizó estas declaraciones en los pasillos de las Corts Valencianes, señaló que el PP es un partido "muy responsable", y no estará "mareando tantos días" ni "dándole tantas vueltas" como ha hecho, en su opinión, el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a la hora de plantearla.

El representante de la Generalitat señaló que, con la presentación de esta moción, "se consuma la desesperación" de Pla, que "al final no ha tenido más remedio" que formalizar una iniciativa que "en cualquier momento hubiera sido a destiempo", pero que en este momento lo es "especialmente".

Rambla se mostró convencido de que "el presidente responderá donde corresponda y de la manera que corresponda a este ataque", ya que se ha promovido una moción de censura "sin fundamento" y los argumentos que ha planteado Pla para justificarla "no están sino en su imaginación".

El conseller indicó que "en absoluto existe ese clima de desesperación y caos que quiere trasladar Pla" y dijo estar seguro de que "no sólo en las Corts, sino en el conjunto de la sociedad se le dirá 'no' a la utilización este instrumento parlamentario". El conseller confió además en que Pla se responsabilice del "mal uso" que ha realizado de él, y "sepa entender" el resultado de una votación que "va a respaldar la gestión del Gobierno de Camps".

Rambla añadió que, una vez la moción sea rechazada, lo "razonable" sería que el PSPV buscara un nuevo candidato, e insistió en la vinculación de esta iniciativa con el "interés de buena parte del partido socialista por llevar a Pla a un callejón sin salida".

Contenido patrocinado