El Consell cree que Zapatero debería escuchar a Rajoy porque la deuda crece menos en la Comunitat y en Madrid

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 16:20

VALENCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, considera que el PSOE y el Gobierno de España "deberían pararse a escuchar un poco más al presidente del PP, Mariano Rajoy," sobre "cómo deberían hacerse las cosas y cuál es la dirección en la que se debe avanzar para salir antes de esta terrible situación que estamos viviendo", dado que la Comunitat Valenciana y la de Madrid son las autonomías en las que menos a crecido la deuda, según los datos del Banco de España.

Sánchez de León, que se ha expresado de esta manera tras el pleno del Consell en relación los datos sobre deuda pública que ha dado a conocer el Banco de España, correspondientes al tercer trimestre de 2010, ha expresado su "satisfacción" porque se confirma que la Comunitat es la autonomía en la que menos ha subido el endeudamiento en los últimos 12 meses.

Para la consellera, "es una gran noticia y, sobre todo, un gran indicador de que estamos trabajando bien". Esto "confirma que el Consell está haciendo las cosas bien y está en el buen camino", ha remarcado.

Además, ha destacado que la Comunidad de Madrid, gobernada también por el PP, es la segunda donde menos crece. Por ello, ha agregado que el PSOE y el Gobierno de la Nación, "debería pararse a escuchar un poco más a Rajoy," sobre "cómo deberían hacerse las cosas y cuál es la dirección en la que se debe avanzar para salir antes de esta terrible situación que estamos viviendo".

Por otro lado, preguntada por la queja del sector de los constructores de Castellón y de la Cámara de Comercio de esta provincia por las deudas del Consell, Sánchez de León ha explicado que no tenía los datos de Tesorería de la Generalitat para ver cómo se van librando los pagos. Sin embargo, ha asegurado que el Gobierno valenciano está "pagando a todos sus proveedores" y, en este caso, "se resolverá en los próximos días".

Asimismo, ha destacado que los presupuestos autonómicos están diseñados de forma "austera" con una contención de gasto "impresionante" y que el objetivo de estas cuentas es "crear empleo" y "seguir siendo motor de crecimiento". "Esto se está poniendo de manifiesto en los datos" sobre la deuda del Banco de España.

"TENSIONES DE TESORERÍA"

Por ello, ha remarcado que las "situaciones puntuales que pueda haber, que a veces responden a puras tensiones de tesorería de carácter puntual, se resolverán sin duda alguna aunque, no puedo decir ni el día ni la fecha exacta. Pero, en los próximos días seguro".