Actualizado 27/01/2012 14:46 CET

El Consell defiende que Camps "merece una salida política importante" por su trayectoria y lo que representa en el PP

José Císcar
EUROPA PRESS

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, ha manifestado este viernes que el expresidente de la Generalitat valenciana y del PPCV Francisco Camps "merece tener una salida política importante con arreglo a lo que ha sido su trayectoria y a lo que él significa, ha representado y representa dentro del Partido Popular no ya de la Comunitat Valenciana, sino de España".

Así lo ha señalado este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, al ser preguntado acerca de si tienen previsto asignarle alguna función dentro del grupo parlamentario popular en las Corts o pedir al Gobierno central que le dé algún tipo de destino tras su absolución en la 'causa de los trajes'.

Al respecto, Císcar ha comentado que "en estas 48 horas se han dicho ya muchas cosas" y que, a juicio del Consell, "lo que toca es dejar reposar esta situación porque todo ha sido muy rápido".

En cualquier caso, ha reivindicado que "Camps merece tener una salida política importante con arreglo a lo que ha sido su trayectoria y con arreglo a lo que él significa, ha representado y representa dentro del Partido Popular no ya de la Comunitat Valenciana, sino de España".

En cuanto a la posibilidad de que Camps obtenga alguna nueva responsabilidad en el grupo parlamentario popular, ha remarcado que "es una decisión que se tendría que tomar en el ámbito de las Corts Valencianes y dentro del grupo parlamentario popular".

Císcar ha apuntado asimismo que los miembros del Consell han mostrado en el pleno de este viernes su "total satisfacción" con la absolución del expresidente y diputado autonómico Francisco Camps y del también parlamentario Ricardo Costa, al igual que lo han hecho "muchísimos ciudadanos de la Comunitat".

"LO ÚNICO JUSTO HA SIDO LA SENTENCIA"

Según el portavoz del Consell, consideran que "lo único justo en este proceso que lleva ya bastante tiempo ha sido la sentencia", en alusión al fallo absolutorio dictado por el juez Climent tras el veredicto de 'no culpabilidad' emitido por el jurado.

A preguntas de los periodistas, Císcar ha precisado que lo dicho para Francisco Camps "vale perfectamente para el caso de Ricardo Costa" y ha reconocido que "es verdad que se habla mucho en un caso y poco en el otro".