VALENCIA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, destacó hoy que la Comunitat "sigue liderando la creación de empleo en España durante el último trimestre del año 2009". Lobón se pronunció en estos términos en un comunicado tras conocer los datos de empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, que reflejan que la Comunitat cerró el año con un total de 477.847 parados, un aumento del 33,54 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Así, Lobón manifestó que, "a pesar de que los datos de diciembre no son tan positivos como en los meses de octubre y noviembre, la Comunitat sigue dando muestras de estar preparada para salir de la crisis a la cabeza de las autonomías españolas".
De hecho, hizo referencia a "otros" indicadores económicos conocidos recientemente, como el número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) durante los últimos diez meses, en la que la Comunitat se sitúa "como la tercera autonomía donde menos han crecido". Asimismo, apuntó a los datos de inversión extranjera correspondientes al tercer trimestre del año, que "reflejan que la región ocupa el segundo lugar, con una inversión de 221,08 millones de euros".
Lobón hizo hincapié en que los datos hechos públicos hoy ponen de manifiesto que, en términos relativos, "el paro subió en diez comunidades autónomas en mayor medida de lo que lo hizo en la Comunitat Valenciana, que se sitúa entre las seis autonomías en las que menos ha incrementado el desempleo".
En este sentido, el secretario autonómico recordó el discurso del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en su mensaje de Fin de Año, y destacó que el Consell tiene "como máxima prioridad para 2010 la creación de empleo con el objetivo de entrar de nuevo en la senda del crecimiento, el progreso y la generación de puestos de trabajo".
Así, el secretario autonómico de Empleo recordó que el Gobierno valenciano tiene previsto invertir 1.400 millones de euros durante 2010 "en políticas vinculadas a la creación de empleo, la formación y el apoyo a los sectores productivos".
Lobón hizo hincapié en que el Gobierno valenciano "continuará trabajando en la mejora de las expectativas para todos los valencianos porque la Comunitat soporta mejor la situación de crisis económica que otras comunidades autónomas y, por tanto, tiene una posición de ventaja para salir de ella".