El Consell destaca su "máxima tranquilidad" ante la denuncia a Fabra por malversación al pagar a los empleados de RTVV

José Ciscar en la rueda de prensa del pleno del Consell
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 15:12

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha destacado la "máxima tranquilidad" con la que el Ejecutivo autonómico valora la denuncia que un particular ha presentado contra el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por malversación de caudales públicos ante la situación producida en Radio Televisión Valenciana, sin emitir desde el pasado 29 de noviembre, y donde los empleados están de "permiso retribuido", recibiendo sueldos sin ir a trabajar.

Ciscar ha realizado esta afirmación en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por los medios por su opinión por el hecho de que el juzgado de instrucción número 20 de Valencia haya decidido remitir a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) las actuaciones realizadas en relación a dicha denuncia.

Sobre esta cuestión, el también portavoz del Ejecutivo autonómico la subrayado que "la valoración es de máxima tranquilidad porque los hechos no tienen ninguna relevancia jurídica y muchísimo menos penal".

Ha añadido que "imagina" que la decisión del juzgado de instrucción de remitir la documentación al TSJ se debe a que "es muy evidente que se trata de una persona aforada sobre al cual el juzgado de instrucción no tiene competencia". "En cuanto al fondo de la cuestión --ha incidido-- no son hechos que tengan relevancia penal".

ERE DE EXTINCIÓN

Por otra parte, a Ciscar se le ha interrogado sobre el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de RTVV que comienza hoy y por si se muestra partidario de indemnizar con 45, 33 o 20 días.

En este sentido, el vicepresidente ha advertido de que la Generalitat "no entrará a hablar de nada que tenga que ser objeto de negociación entre ambas partes, que son la sociedad RTVV en liquidación y los trabajadores". Por tanto, ha hecho notar, aspectos como las indemnizaciones, entre otros, "se tienen que dilucidar ahí y de ahí no tienen que salir".

Por último, Ciscar ha reiterado que la voluntad del Gobierno valenciano es que la Conselleria de Cultura custodie el archivo documental de la televisión y la radio públicas valencianas y, sobre el futuro de sus instalaciones, ha comentado que se está en la fase de finalización del inventario y "se tiene que ir tomando decisiones en base a lo que marca la ley".

Leer más acerca de: