VALENCIA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha manifestado este sábado que "todos los municipios de la Comunitat Valenciana tienen aprobado algún proyecto del Plan Especial de Inversión Productiva en Municipios (PIP)", que se enmarca en el Plan Confianza.
En un comunicado, Camps ha recalcado que los 542 municipios de la Comunitat disponen ya de proyectos de inversión productiva aprobados.
Al respecto, ha señalado que es un dato "muy positivo" dado que "todo el territorio valenciano se está beneficiando del Plan Confianza, y a la vez demuestra la importante implicación de los ayuntamientos de la Comunitat con esta actuación".
Ha remarcado asimismo que se trata del plan "más ambicioso puesto en marcha por una comunidad autónoma, orientado a aumentar la inversión pública y a dinamizar la economía en nuestro territorio".
En esta línea, en Vicepresidente ha recordado que "el Plan Confianza supone un instrumento clave para el impulso de la actividad económica así como para el crecimiento y la creación y mantenimiento del empleo".
Gerardo Camps ha subrayado que, "entre mayo y noviembre, y coincidiendo con desarrollo del Plan de Inversión Productiva en Municipios, el desempleo se ha reducido en la Comunitat Valenciana en 8.109 personas, cifra que representa un descenso del paro del 1,6 por ciento, mientras que en España el paro ha registrado un incremento de 44.000 personas, un 1,1 por ciento".
Ha resaltado que, de este modo, "el PIP ha permitido ya 3.101 adjudicaciones de proyectos, mientras que 507 municipios valencianos han adjudicado proyectos de inversión productiva".
En esas adjudicaciones, han participado un total de 1.469 empresas de la Comunitat Valenciana.
Según ha señalado el vicepresidente económico, más del 93 por ciento de las empresas que colaboran en el desarrollo del PIP cuentan con menos de un millón de euros adjudicados, lo que "confirma que el Plan Confianza está beneficiando a las pequeñas empresas de la Comunitat Valenciana".
412,9 MILLONES ADJUDICADOS
Por otra parte, Gerardo Camps ha resaltado que, atendiendo a este último balance, se han adjudicado 412,9 millones de euros.
El Plan Especial de Inversión Productiva en Municipios, contempla una inversión de 1.020 millones de euros y está contribuyendo a la creación y el mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo. Al mismo tiempo, el PIP presenta una inversión per cápita de 203 euros.