Actualizado 18/12/2009 19:10 CET

El Consell destina 1,3 millones a Pilkington y Lladró para financiar parte de las prejubilaciones

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell concederá 1.692.250 euros dentro del programa 'Prevención, trabajo, cooperativismo y economía social'. De esta cantidad, se aporta 983.250 euros a Pilkington Automovile España S.A., 392.000 euros a Porcelanas Lladró S.A. y Arte y Porcelana S.A. para financiar parcialmente el Plan de prejubilación de trabajadores

Asimismo, otros 317.000 euros irán a parar a la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social para ayudar a la promoción, fomento y difusión de la economía social de la Comunitat.

Por otra parte, el Consell aprobó destinar, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), 1.752.358,96 euros en materia de programas de talleres de empleo para el reciclaje profesional. Se podrán beneficiar desempleados de 25 o más años, durante un periodo comprendido entre 6 meses y un año.

De la subvención total, se destinan 503.337,15 euros al Ayuntamiento de Paiporta y a Promoción Económica de Moncada, SAU, y 372.842,33 euros al Ayuntamiento de Mislata y a Loriguilla Residencial e Industrial Sociedad Urbanística.

Estos talleres se configuran como un instrumento mixto de empleo y formación, con el objeto de mejorar la ocupabilidad de los desempleados, mediante la realización de obras o servicios de interés general y social.

Así, posibilitan a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo, que junto con la formación profesional ocupacional recibida, procuran su cualificación profesional y favorecen su inserción laboral, así como su reciclaje.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de la Orden de 6 de agosto de 2009 de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo por la que se regulan y convocan los programas de Talleres de Empleo para el reciclaje profesional.