VALENCIA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y portavoz del Consell Mónica Oltra, ha mostrado este viernes la disposición de la Generalitat Valenciana para mediar en la situación económica de la patronal autonómica Cierval, que se encuentra en preconcurso de acreedores y con una deuda con la administración valenciana de 600.000 euros. Sin embargo, Oltra ha remarcado que "primero" la patronal tendrá que solventar sus problemas internos.
Así lo ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada sobre la situación de Cierval que este lunes presentó el preconcurso de acreedores tras reconocer pérdidas por valor de 1,5 millones de euros.
Al respecto, Oltra ha indicado que desde el Consell se están poniendo al alcance de las organizaciones empresariales, recursos de mediación que puedan "solventar la problemática que tienen" las entidades porque ve necesario que los empresarios tengan sus patronales en una situación "óptima".
"Los agentes económicos y sociales son imprescindibles para el diálogo social y necesitamos que tanto representantes de la patronal como sindicatos estén en una situación óptima para llevar adelante este diálogo social", ha insistido la vicepresidenta para remarcar que cuando uno tiene problemas en su casa, "es difícil que haga frente a las exigencias que el dialogo social reclama".
Por ello, ha defendido que desde la Generalitat están "a disposición" de los agentes económicos y sociales para mediar, en la medida de sus posibilidades, pero ha incidido en que "primero" las organizaciones empresariales tendrán que "solventar" sus problemas internos. "Después nosotros estaremos a su disposición para acompañar y formar parte de ese dialogo social", ha zanjado.