Vista del Puerto de Valencia - Rober Solsona - Europa Press
VALNCIA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha mostrado su deseo de que haya "máxima celeridad" en la licitación e inicio de las obras del Puerto de Valncia después de que el Gobierno central apruebe este martes la ampliación, tal y como se ha anunciado.
Pradas se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por una valoración en relación con la ampliación del Puerto y por si el Gobierno valenciano, tal y como dijo el 'president', Carlos Mazón, ya ha pedido que se tramiten de urgencia las obras en la infraestructura.
Pradas ha afirmado que el Consell "celebra" el acuerdo sobre la ampliación que se debe materializar hoy en el Consejo de Ministros al tiempo que ha insistido en que van a exigir que todos los trámites para la licitación e inicio de obras sean declarados de urgencia "porque no hay tiempo que perder".
"Hemos perdido más de un año --ha añadido-- hasta que se ha llegado a la aprobación definitiva y, a partir de ahora, cualquier trámite que se realice se pedirá, tanto al Gobierno como a la Autoridad Portuaria de Valencia, que se haga con la mayor celeridad". "Esperamos que haya la máxima celeridad para que las obras sean una realidad cuanto antes", ha apostillado.
En esta línea, ha añadido: "En lo que la ley contemple que se pueda hacer en vía de urgencia, lo haremos. No hemos planteado todavía nada ante el Gobierno o la Autoridad Portuaria porque no está la aprobación definitiva. A partir de ahí empezaremos a valorar cuestiones para que las obras sean realizadas con la mayor brevedad posible", ha dicho.
Por otro lado, preguntado por la agilización de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la consellera ha manifestado que el Ayuntamiento anunció que iba a intentar agilizar la autorización de uso de la zona. "Y todo lo que podamos ayudar o apoyar desde la Generalitat para que la ZAL se ponga en marcha cuanto antes, ahí estaremos. Ahora mismo no hay ninguna cuestión concreta en la Conselleria", ha señalado.