Archivo - Joan Llinares en su comparecencia en Les Corts - AVAF - Archivo
VALNCIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consell esperará a que se produzca la comparecencia en Corts que ha solicitado el director de la Agencia Valenciana Antifraude, Joan Llinares, antes de pronunciarse sobre la queja de dos sindicato de la agencia en la que le acusan de acceder a sus correos electrónicos.
Así se ha pronunciado la portavoz del Consell, Ruth Merino, en la rueda de prensa posterior al pleno del ejecutivo valenciano, donde ha indicado que es un "tema complejo y delicado" y ha recordado que el Consell podrá "opinar, pero no mucho más".
Y es que la Agencia Valenciana Antifraude depende de Les Corts, como ha recordado la consellera, que también ha indicado que es del parlamento la potestad de cesar a Llinares en caso de así considerarlo.
El diario 'Las Provincias' adelantó que los sindicatos UGT y CCOO han registrado un escrito en la Agencia Valenciana Antifraude (AVAF) donde mostraban su "alarma" ante el hecho de que Llinares haya encabezado una investigación interna en el organismo durante la cual se produjo una intromisión sin permiso en la cuenta de correo electrónico sindical de los trabajadores de la Agencia.