Actualizado 13/08/2012 11:54 CET

El Consell expresa su pesar por el fallecimiento de uno de los heridos por el fuego de Torre de les Maçanes

ALICANTE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell ha expresado este lunes su pesar por el fallecimiento de una de las personas que resultó herida este domingo en los trabajos de extinción del incendio declarado en Torre de les Maçanes (Alicante) --municipio conocido en castellano como Torremanzanas--.

El incendio, que comenzó en la partida de la Rabosina a las 13.00 horas, se ha cobrado hasta el momento dos víctimas, ya que en las tareas de extinción resultó fallecida este domingo otra persona, de la que se ha informado que era agente medioambiental.

Además, hay otras dos personas heridas más, que se encuentran ingresadas en el Hospital General de Alicante y en el de la Virgen de los Lirios de Alcoy.

Así, y a través de un comunicado, el Gobierno valenciano ha trasladado también sus condolencias a la familia del fallecido, así como la solidaridad de toda la sociedad valenciana.

El Consell ha destacado el "compromiso, dedicación, profesionalidad y entrega" de la víctima, así como del resto de personas heridas en el incendio de Torremanzanas, "que han arriesgado su vida al servicio de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, el Ejecutivo autonómico ha resaltado el reconocimiento del trabajo que están realizando los profesionales en la lucha contra este incendio forestal.

Desde las 7.00 horas de este lunes se han empezado a incorporar los primeros medios aéreos a las tareas de extinción del fuego, mientras que el resto de efectivos lo harán de forma escalonada.

Durante el domingo hasta 18 medios de este tipo participaron en los trabajos para tratar de controlar este fuego, cuya posible causa ha sido el fallo mecánico de un coche, de modo que al abrir el capó del vehículo habría salido una llamarada que provocó el siniestro.