VALENCIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consell aprobó hoy un acuerdo por el que la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia cofinanciará por un importe de 120.000 euros la adaptación de las universidades de la Comunidad Valenciana al proceso de Bolonia.
Según explicaron fuentes del Gobierno valenciano, se trata del Acuerdo Marco de Colaboración entre la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia y el Ministerio de Educación y Ciencia para la adecuación de las instituciones universitarias dentro del Proceso de Bolonia e impulsar acciones para promover la construcción del espacio de educación europeo de Educación Superior.
De estos 120.000 euros, la Universidad de Alicante, la Universidad Jaume I de Castellón, Universidad Politécnica de Valencia y la Universitat de Valencia, recibirán 30.000 euros cada una de ellas.
De esta forma, la Generalitat colaborará y participará en la planificación estratégica, el diseño y la definición de las actuaciones que las universidades valencianas emprendan para su adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, a través de los proyectos que éstas desarrollen.
Por otro lado, el Consell también aprobó la reclasificación como profesional del Conservatorio Elemental de Música de Novelda (Alicante), indicaron las mismas fuentes.
Además, se aprobó el cambio de denominación del Conservatorio de Música de Novelda que pasará a llamarse Conservatori Professional de Música 'Mestre Gomis'.