Consell.- La Generalitat regula la competencia sancionadora en materia de sanidad vegetal

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 19:17

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell aprobó hoy un decreto por el que se determina la competencia sancionadora en las infracciones en materia de sanidad vegetal y se dispone que la iniciación del expediente sancionador en esta materia se realizará mediante resolución del director general de Investigación, Desarrollo e Innovación Agropecuaria, según informaron fuentes de la Generalitat.

Una vez iniciado el expediente sancionador, la resolución del mismo corresponderá al conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el supuesto de infracciones muy graves; al secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, en el supuesto de infracciones graves y al director general de Investigación, Desarrollo e Innovación Agropecuaria, en el supuesto de infracciones leves.

Además, el Consell dio luz verde al decreto por el que se aprueba el catálogo de cuevas de la Comunitat Valenciana, elaborado por la conselleria de Territorio y Vivienda, que establece dos regímenes de protección diferenciados para las cavidades del territorio de la Comunitat.

Constituido por 133 cavidades, determina, por un lado, una protección en régimen general, aplicable a todas las cuevas subterráneas descubiertas o por descubrir y, por otro, un régimen especial que afecta a las cuevas consideradas más valiosas o significativas, incluidas en razón de unos determinados criterios de selección en el catálogo, que se aprueba mediante este decreto.

Las cavidades de especial interés son aquéllas en las que se ha puesto de manifiesto la presencia de valores ambientales especialmente significativos de la Comunitat Valenciana o especialmente vulnerables. Estos son los motivos por los cuales se requiere una especial atención y acciones concretas, ya sea mejorar o facilitar su protección práctica, realizar labores de control y seguimiento, o bien, algún tipo de actuaciones cuya adopción se considere necesaria y urgente.

Asimismo, también aprobó el nombramiento de Miguel Angel Trilles como miembro del consejo de administración de la mercantil Proyecto Cultural de Castellón, y el cese de Antonio Marín Pérez como miembro del mismo órgano.