El Consell inicia la tramitación del Plan de Empleo conjunto de las Administraciones Valencianas

REUNIONES PROGRAMA EMPLEO CON ADMINISTRACIONES VALENCIANAS
JLBORT
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 22:05

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, ha mantenido este lunes por la tarde una reunión con los concejales de empleo de los municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana para iniciar el proceso de tramitación y puesta en marcha del programa de empleo de las distintas administraciones valencianas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Plan de Empleo Conjunto, anunciado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante el Debate de Política General, celebrado el pasado mes de septiembre, y prevé destinar un total de 45 millones de euros a fomentar la contratación de 11.0000 desempleados durante tres años.

Durante la reunión, el secretario autonómico ha apostado por la "máxima colaboración entre los ayuntamientos, las diputaciones y la Generalitat" con el objetivo de "poder realizar un frente común entre las distintas administraciones que ayude a todas aquellas personas que quieren trabajar a encontrar un empleo".

Martí ha recordado que "a través del plan se pretende conseguir una mayor racionalización y mejor gestión de los recursos que destinan las distintas administraciones a la lucha contra el desempleo, con el fin último de multiplicar su efectividad".

A lo largo del encuentro de trabajo con los concejales también ha asistido el director general de Empleo e Inserción laboral del SERVEF, Gonzalo Alabau, y se han explicado distintos aspectos técnicos para la puesta en marcha efectiva del plan.

Así, ha anunciado que esta semana se remitirá a los ayuntamientos la información necesaria explicando los pasos a seguir para adherirse al plan, así como la cuantía que corresponderá aportar a cada municipio, con el fin de que, quien esté interesado en adherirse, pueda incluirlo en sus presupuestos municipales.

En cuanto a la aportación conjunta de las administraciones por contrato, ésta alcanzará los 450? mensuales del salario, por cada nueva contratación, con un máximo de 3 mensualidades, en el caso de los contratos temporales, y 600? mensuales del salario en el caso de contrataciones indefinidas, corriendo las empresas con el pago del resto del salario y de los gastos sociales de cada nuevo trabajador.