El Consell insta a Pla a manifestarse en contra de una alianza con EU y Bloc por el intéres de los ciudadanos

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 17:17

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, manifestó hoy que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "debería hacer una declaración rotunda" manifestando que no hará pasar a los valencianos por el "trago" de un gobierno tripartito con Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y el Bloc Nacionalista Valencià y que no sería capaz de llegar a "alianzas de estas características primando más su interés de estar en el Gobierno que los intereses de los ciudadanos de nuestra Comunidad".

Rambla, que se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell a preguntas de los periodistas, se mostró "convencido" de que en el "espíritu de los muchos militantes socialistas que tiene el PSPV en absoluto está llegar al Gobierno con este tipo de alianzas, que, sin ninguna duda, no son queridas por los valencianos".

Además, manifestó que los valencianos "no nos merecemos un gobierno de estas características, que es una garantía clara en nuestra comunidad de retorno, involución y no progreso".

El portavoz del Consell afirmó que la posición del presidente de la Generalitat y de todo el ejecutivo autonómico es de rechazo a la posibilidad de que en la Comunitat Valenciana se produzca "una alianza de esas caracteríticas", ya que, según señaló, los valencianos "no estarían dispuestos a ser gobernados" por un tripartito como ha ocurrido en "otras comunidades autónomas", indicó.

Así, manifestó que en Baleares "fueron desalojados del Gobierno en la priemra ocasión posible", en tanto que en Cataluña "no se ha podido sostener un gobierno de estas características".

Aseguró que ningún ciudadano de la Comunitat quiere un gobierno tripartito y, al respecto, instó a imaginar "lo que sería estar gobernados por un gobierno en el que hay partidos que claramente han hecho un esfuerzo para que el trasvase del Ebro en nuestra Comunitat no sea una realidad o que están claramente en contra de inversiones estratégicas". "Qué no harían esos partidos si tuvieran la posibilidad de gobernar", se preguntó.

Rambla insistió en que no hay "ninguna persona en nuestra comunidad que quiera que se frene el progreso con una coalición de partidos" que, de por sí, dijo, "no hay manera de cohesionar ni de ordenar para que aporten propuestas productivas".

También destacó que desde el gobierno de la Generalitat "lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, cumpliendo el compromiso electoral, ir recibiendo de forma permanente las demandas y las iniciativas de los valencianos y proyectando de cara al futuro un programa electoral que trate de recoger todas estas iniciativas" y, mientras, afirmó, "los demás ya sabrán lo que tienen que hacer".