El Consell lamenta profundamente el fallecimiento del conseller y transmite su pésame a la familia

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 23:09

VALENCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat lamentó hoy profundamente el repentino fallecimiento del conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón y trasladó a la familia su "más sentido pésame" y su "profundo dolor" en "nombre de todos los miembros del Consell y de todos los valencianos por esta sentida pérdida".

Asimismo, destacó en un comunicado la "inestimable dedicación y contribución" del conseller de Medio Ambiente a "la riqueza de la prosperidad de la Comunitat Valenciana desde todos los ámbitos donde ha ejercicio su responsabilidad en la Generalitat". Además, el Consell subrayó la "gran defensa" que realizó por la llegada de "agua de calidad a nuestra Comunitat".

José Ramón García Antón, nacido en San Vicente del Raspeig el 20 de marzo de 1948, ha sido conseller de la Generalitat desde el año 1998, momento en el que ocupó la cartera de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte.

Durante el periodo 2003-2007 fue nombrado conseller de Infraestructuras y Transporte y desde junio de 2007 ha dirigido la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

José Ramón García Antón, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, forma parte del Ejecutivo Valenciano desde 1995, año en el que fue nombrado director general y subsecretario de Obras Públicas de la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de la Generalitat Valenciana.

Respecto a la defensa por la llegada de agua de calidad a la Comunitat, la Generalitat resaltó que durante su etapa como responsable de la cartera de Infraestructuras se impulsó el Plan Hidrológico Nacional que contemplaba el trasvase del Ebro. Asimismo, subrayó que fue durante su paso como conseller de Infraestructuras cuando se llegó al pacto entre las Comunidades Autónomas para el trazado del AVE a la Comunitat Valenciana.