El Consell se mantiene "aparte" del análisis de ofertas por el Valencia CF y espera que se resuelva lo antes posible

Conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 enero 2014 15:07

VALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha asegurado este lunes que la Generalitat se mantiene "aparte" del proceso de valoración y evaluación de las ofertas de compra del Valencia CF y ha confiado en que la situación "se resuelva en el menor tiempo posible".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, al ser preguntado por la reunión que el pasado viernes mantuvo junto a representantes de Bankia, del Valencia CF y de su Fundación.

En el encuentro se acordó que los asesores de Bankia -KPMG-, los del Valencia CF y los de la Fundación empezaran a trabajar en el análisis de la ofertas que han realizado diversos inversores. "La Generalitat está aparte, simplemente recuerda una y otra vez que el proyecto tiene que ser social, deportivo y financiero", ha subrayado Moragues.

Bankia explicó la situación de este proceso de venta del Valencia CF y aseguró que hay "una serie de inversores" interesados en el club pero que no podía dar más información porque existe una cláusula de confidencialidad que han firmado y han pedido todos esos inversores.

La posición de la Generalitat al respecto, ha precisado el conseller, es que quiere, en primer lugar, "desvincularse del aval", ahora suspendido pero 'sub iudice', pendiente de un litigio judicial, y en segundo lugar, que la solución sea no solo financiera y económica, también social y deportiva.

"Tiene que haber también por parte de los inversores un proyecto social con arraigo social y un proyecto deportivo que sea ilusionante para el aficionado", ha dicho y así lo trasladó a los responsables de la entidad financiera. Desde Bankia, por su parte, aseguraron que el proyecto de los inversores "no solo financiero sino también social y deportivo".

Moragues ha pedido que la situación "se resuelva en el menor tiempo posible, eso sí, con todas las garantías, para que la solución sea buena deportiva, social y financiera y económica", ha sentenciado.

Leer más acerca de: