El Consell niega que se pueda suspender el servicio de las ITV y asegura que este mejorará tras su reversión

Archivo - La consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, tras el pleno del Consell (imagen de archivo)
Archivo - La consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, tras el pleno del Consell (imagen de archivo) - GVA - Archivo
Publicado: viernes, 13 enero 2023 14:24

VALÈNCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha negado que se vaya a producir "ninguna suspensión del servicio" en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), inmersa en el proceso de reversión pública, y ha asegurado que, en todo caso, este mejorará.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, preguntada por si cree posible la suspensión de este servicio a partir del 31 de enero, cuando dejaran de ofrecer cita previa las concesionarias. Las empresas han criticado la eliminación de la prueba de ruido, han advertido de un ERE para mitigar estos daños y han aseverado que la Generalitat "no está preparada" para asumir la gestión.

Al respecto, Pérez Garijo ha afirmado que no cree que se vaya a producir tal suspensión "para nada" y que, "de hecho, su reversión en realidad va a mejorar" tanto el servicio como las condiciones de la plantilla, dos cuestiones que se suman a la ya efectiva reducción de tarifas.

La consellera ha señalado que "lo que hay es un proceso lógico de negociación de los trabajadores que pasan de una empresa privada a una pública" y que entra "dentro de la normalidad", ha dicho.

Contador