El Consell no aplicará la retribución variable de altos cargos en función del cumplimiento de objetivos

Diputados en el pleno de la tarde
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 17:08

   VALENCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha asegurado este miércoles que no se pondrá en marcha la retribución variable para altos cargos prevista en la Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana, que fue aprobada durante el gobierno del PP.

   Así lo ha indicado ante la pregunta formulada en las Corts por el diputado del PP Vicente Betoret, respecto a la aplicación de esta disposición. Al respecto, Alcaraz ha dicho que en el proyecto de presupuestos del próximo año no está contemplado el mecanismo de vinculación de retribuciones en función del cumplimiento de determinados objetivos, con lo que "no se va a aplicar".

   Alcaraz ha incidido en que no comparte la idea de graduar las retribuciones en función de si se cumplen o no las obligaciones por parte de un cargo, porque "deben cumplirse" y, de lo contrario, es el parlamento valenciano el que "exigirá la responsabilidad política" si se da el caso.

   Además, ha incidido en que la propia ley es "de imposible cumplimiento" porque desde su entrada en vigor "no da tiempo a hacer lo que la propia le había previsto" porque habla de que hay que fijar anteriormente los objetivos. "¿Cuándo?", se ha preguntado, al tiempo que ha manifestado que se trata de "un imposible del que estamos radicalmente en contra", esperando que se apruebe la enmienda, presentada en la ley de acompañamiento, para que se derogue esta disposición.

Leer más acerca de: