VALENCIA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, afirmó hoy que la Generalitat no valora la reunión sobre Terra Mítica que el alcalde de Benidorm (Alicante), Manuel Pérez Fenoll, mantuvo ayer en su despacho "con las personas que él quiso", entre ellas el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, como tampoco se pronunciaría sobre las que pudieran mantener el alcalde socialista de Elx o cualquier otro primer edil.
Campos, que realizó estas declaraciones en los pasillos de las Corts Valencianes, indicó que esta reunión se celebró en el despacho del alcalde de Benidorm y fue convocada por el propio primer edil, y se mostró convencido de que "como ésta, tendrán él y otros alcaldes de la Comunitat Valenciana decenas de reuniones al cabo del día y centenares al cabo del mes".
Sobre el contenido de la reunión, indicó que, por lo trasladado por los medios de comunicación, "se habló del tema de Terra mítica que lógicamente afecta de una manera muy importante al municipio de Benidorm, y es lógico que el alcalde de Benidorm se preocupe por esta cuestión".
No obstante, indicó que no conoce ningún "posicionamiento oficial" sobre la reunión por lo que no puede realizar "ninguna valoración" sobre algo de lo que el Gobierno valenciano "no tiene constancia formal". "Si tiene algo que decir oficialmente el Ayuntamiento de Benidorm, se lo tendrá que decir al Gobierno a través del conseller de Economía o a través directamente del consejo de administración de Terra Mítica, que son las partes que tienen algo que aportar en este sentido", remarcó.
Respecto a si considera también normal que Zaplana estuviera presente en ese encuentro, indicó: "eso pregúnteselo al portavoz del PP en el Congreso", y, preguntado por el hecho de que no supieran de esa reunión la Generalitat y Bancaja en calidad de accionistas de referencia, indicó que le parece "normal" cualquier reunión que "un alcalde quiera tener en su despacho para comentar temas de su ciudad".
Campos resaltó también que el Consell "actúa siempre con transparencia en éste y en los demás procesos y seguirá actuando con transparencia y con pulcritud".
Respecto a las declaraciones que realizó hoy el diputado socialista José Camarasa, que calificó de "golpe de Estado" esta reunión, indicó que no sabe qué tendrá el PSPV "en el subconsciente" a la hora de "hacer estas valoraciones tan exageradas y tan extrañas".