Publicado 01/06/2018 15:11CET

El Consell quiere mantener la plantilla "entera" del Cor de la Generalitat porque es "el buque insignia" del IVC

VALÈNCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, ha garantizado este viernes que su objetivo es " mantener la plantilla entera" del Cor de la Generalitat y al propio director porque es el "buque insignia" del Institut Valencià de Cultura y "una pieza fundamental".

No obstante, Girona ha explicado que, como saben los trabajadores porque se han reunido con el director del IVC y con él mismo "largamente" en su despacho en diversas ocasiones, se deben "cumplir las directrices que legalmente afectan a todo el sector público" de la Generalitat, incluidas las empresas instrumentales de Cultura.

En ese sentido, ha insistido en que deben cumplir con lo las recomendaciones del sector público. Además, ha señalado que también se debe tener en cuenta la tasa de reposición laboral que "impone" el Gobierno y que depende de la aprobación de los presupuestos generales del Estado.

Al respecto, ha aclarado que están esperando a conocer estas tasas para volverse a reunir con los trabajadores porque, ha insistido, el objetivo es que "se mantenga el Cor de la Generalitat tal cual está y al director e incluso si podemos aumentar su aportación económica".