Consell replica a Laporta que acabará con las "emisiones ilegales de TV3" y defenderá las señas de identidad valencianas

Paula Sánchez de León
GENERALITAT
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 23:37

VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha asegurado que el Consell "seguirá liderando la defensa de las señas de identidad de la Comunitat Valenciana, frente a las ofensivas externas de unos y el silencio cómplice de otros", al tiempo que ha recalcado que "se mantendrá firme en su propósito de acabar con las emisiones ilegales de TV3".

Así lo ha señalado en un comunicado después de que el ex presidente del FC Barcelona y candidato de la coalición Solidaritat Catalana per la Independencia (SI) a la Generalitat catalana, Joan Laporta, haya tildado de "auténtico atentado a la libertad de expresión y a nuestra cultura común" las dificultades para recibir TV3 en la Comunitat por el cierre de repetidores y haya achacado a "una voluntad de dividirnos" las acusaciones del Consell al Gobierno catalán por intentar apropiarse de señas de identidad valencianas.

Al respecto, Sánchez de León ha recalcado que la Generalitat valenciana "no va a consentir la usurpación de nuestra lengua, de nuestra cultura, en definitiva, de nuestra idiosincrasia, por parte de ningún gobierno, ni de cualquier otro supuesto dirigente político".

Es más, ha reiterado la petición al Gobierno catalán de que retire "de inmediato" de su web oficial "toda referencia a la Comunitat Valenciana".

"Nuestra responsabilidad con los cinco millones de alicantinos, castellonenses y valencianos es no cesar hasta que dejen de ofendernos", ha recalcado la portavoz.

Así, ha hecho hincapié en que no mirarán "para otro lado como hacen otros", dado que tienen "un compromiso con los ciudadanos de esta tierra y ese compromiso empieza por no consentir ni la más mínima agresión a sus intereses".

Por último, ha ratificado que el Consell "se mantendrá firme en su propósito de acabar con las emisiones ilegales de TV3" y ha subrayado que no se oponen "a la reciprocidad", pero exigen que sea "en igualdad de condiciones técnicas y con el amparo de la legalidad, algo que hoy en día no es viable porque el Gobierno no ha otorgado a la Comunitat Valenciana el tercer múltiple y hasta donde hemos podido saber esta semana, tampoco tiene intención de hacerlo", ha lamentado.