El Consell respalda con 340.000 euros la presencia del sector del calzado en la feria Modacalzado

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 18:06

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia ha respaldado con más de 340.000 euros la presencia del sector del calzado en la feria Modacalzado a través de las líneas del Plan de Competitividad, según informó hoy en un comunicado el titular de este departamento, Justo Nieto.

En este sentido, Nieto, que hoy visitó el certamen, destacó que el Gobierno valenciano está trabajando "intensamente" con los representantes del sector para mejorar la promoción, la imagen de marca y la internacionalización de la industria zapatera "a través de las diferentes acciones que se están poniendo en marcha con los Plan de Competitividad".

En los últimos tres años, subrayó, la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia ha respaldado al sector calzado y componentes "con cerca de 15,5 millones de euros para realizar, entre otras, acciones de promoción, asistencias a ferias, apoyo a la internacionalización, financiación de INESCOP o realización de proyectos innovadores".

Según Nieto, estas ayudas "han permitido al calzado valenciano consolidar su imagen de zapato de calidad y diseño, fabricado con los mejores materiales y las últimas tecnologías y con una amplia presencia en los mercados más selectivos y relevantes".

En su visita a Modacalzado, el conseller inauguró la exposición 'Reinventando el Calzado' que ha promovido el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, INESCOP, y ha contado con el apoyo de este departamento.

Al respecto, Justo Nieto resaltó la labor del INESCOP y su disposición "a seguir innovando y mejorando la competitividad del sector en todos sus aspectos". Asimismo, recordó "el apoyo del Consell a este instituto, que en los últimos tres años ha recibido más de 8 millones de euros".

'REINVENTANDO EL CALZADO'

La exposición 'Reinventando el calzado' está concebida como un proyecto demostración de las posibilidades que el diseño puede aportar en la renovación de los productos. Consiste en la selección de un grupo de 15 empresas que están trabajando conjuntamente con el mismo número de profesionales de reconocido prestigio de diversos sectores del diseño y la moda, pero provenientes de campos de actuación distintos del calzado. Cada uno de los diseñadores creará una serie de 6 modelos.

Esta iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de nuevas líneas de productos que supongan una innovación para la empresa, la promoción de las empresas participantes y la mejora de su imagen de marca, el perfeccionamiento de su comunicación y comercialización, la potenciación del calzado español, tanto en el mercado nacional como en el internacional y la proyección de una imagen moderna e innovadora del sector, apuntaron fuentes de la Generalitat.