Consell- Sánchez de León denuncia que la externalización de contenidos de RTVE en la Comunitat obedece a pagos políticos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 17:21

VALENCIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, denunció hoy que la externalización de contenidos informativos en el centro de RTVE en la Comunitat Valenciana se ha producido con una empresa "vinculada al Partido Socialista de Cataluña (PSC)", por lo que opinó que se ha "utilizado a la Comunitat Valenciana para pagar determinados favores políticos a determinadas comunidades autónomas".

Sánchez de León, que se expresó en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell sobre la externalización de los contenidos de RTVE en la Comunitat, lamentó que esta situación se produzca incumpliendo una promesa electoral por parte de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y se haga, además, "a costa de los profesionales" de este ente público.

La consellera explicó que la externalización se produzca "unos días antes de que entre en vigor la Ley del Audiovisual, que prohíbe la externalización de contenidos", precisó.

Además, señaló que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "prometió, cuando vino en campaña electoral, que iba a crear un canal cultural mediterráneo que permitiera asentar su apuesta por la pervivencia de los centros de RTVE en la Comunitat".

Por ello, "desde el Consell queremos denunciar estos hechos" porque "entendemos que una vez más se ha incumplido una promesa a costa, además, de los profesionales de RTVE". Es un hecho "denunciable", sobre todo por "los momentos y las fechas en el que se ha producido", remarcó la portavoz del Gobierno valenciano.

Esta externalización de contenidos, continuó, se ha producido con una empresa "vinculada al Partido Socialista de Cataluña (PSC) y consideró que se ha "utilizado a la Comunitat Valenciana para pagar determinados favores políticos a determinadas comunidades autónomas".

Sánchez de León, declaró que como en el Cabanyal y en los chiringuitos, "esto no se hubiera producido en otras comunidades autónomas. No se hubiese consentido", agregó.

Contenido patrocinado