VALENCIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consell aprobó hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y la patronal Cierval en materia de formación profesional contínua para el ejercicio 2006, por el que la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo transferirá ayudas económicas por un importe de 1.500.000 euros. Asimismo, aprobó también la realización de un contrato-programa entre ambas instituciones para impulsar la formación profesional ocupacional, mediante el que el Servef aportará 3.005.000 euros.
Según informó el conseller Portavoz, Vicente Rambla, durante la rueda de prensa posterior a la sesión plenaria del Consell, el primero de los convenios establece la colaboración entre el Servef y Cierval para fomentar y desarrollar actividades de formación contínua dirigidas a trabajadores ocupados, tanto por cuenta ajena como propia, en pequeñas y medianas empresas ubicadas en la Comunitat.
La finalidad del mismo es que los trabajadores adquieran los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias ante la incorporación de tecnologías avanzadas, especialmente las derivadas de la sociedad de la información, con lo que se aumenta la estabilidad en el empleo y se incrementan sus posibilidades de promoción profesional.
En cuanto al contrato programa para impulsar la formación profesional ocupacional, el objeto del mismo es establecer un marco de colaboración entre el Servef y Cierval, para realizar acciones formativas encaminadas a mejorar la cualificación de los trabajadores desempleados.
Por otro lado, el Consell aprobó la firma de un convenio con la Fundación para el Desarrollo y la Innovación de la Comunitat Valenciana para que pueda llevar a cabo el desarrollo de las actividades formativas y las inversiones oportunas que adecuen y mejoren la dotación y equipamiento del Area de Formación durante 2006. La conselleria de Economía aportará un total de 2.490.160 euros.
Asimismo, se aprobó un convenio de colaboración entre el Servef y la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para la realización de acciones de asesoramiento a entidades beneficiarias de programas de fomento de empleo durante 2006 y 2007, por el que el Servef se compromete a aportar 120.000 euros.