Publicado 04/01/2022 13:39CET

Consell y universidades acuerdan la vuelta presencial aplicando todas las medidas de seguridad

Pascual y Barceló se reúnen con los rectores
Pascual y Barceló se reúnen con los rectores - GVA

VALÈNCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las conselleras de Universidades, Carolina Pascual, y de Sanidad, Ana Barceló, han acordado con las rectoras y rectores de las universidades valencianas el regreso a las aulas de forma presencial tras las vacaciones aplicando todas las medidas de seguridad, según ha informado fuentes de Generalitat.

Las responsables de Universidades y Sanidad se han reunido con los rectores para analizar la evolución de la situación epidemiológica por COVID-19 en la Comunitat Valenciana.

Al respeto, han concluido que, en función de las experiencias previas en la contención de propagación de la COVID-19 en el ámbito universitario, y de acuerdo con la evolución de la vacunación en general en la Comunitat Valenciana y, específicamente, de los grupos de edad correspondientes al estudiantado universitario, se debe reiniciar el curso académico en modalidad presencial, en línea con las decisiones adoptadas para el resto de etapas del sistema educativo.

Las universidades continuarán aplicando las medidas de seguridad, de prevención de los contagios y de seguimiento de la evolución de la pandemia en su comunidad universitaria, en coordinación con las autoridades competentes en Salud Pública.

Además, se mantendrá la coordinación entre las universidades de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Universidades para adoptar las decisiones que, en cada momento, se consideren "más adecuadas para ofrecer una docencia de calidad desde la máxima seguridad para las personas, atendiendo en todo momento a la situación sanitaria y evaluando las medidas adoptadas en función de esta".

Contador