El conseller de Economía dice que la reforma laboral es "positiva" pero "se queda corta"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 18:39

VALENCIA 5 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, manifestó hoy que el contenido de la reforma laboral propuesta por el Gobierno estatal es "positivo", si bien señaló que se "ha quedado corta" y agregó que se "podía haber ido mucho más allá". "Nuestro mercado de trabajo necesita de mayores reformas que las que se han acordado", aseveró.

Camps, que realizó estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, reconoció que, "en algunos aspectos, la reforma es claramente positiva, viene acordada, pero se queda corta", aseveró, e insistió en que se podía "haber ido más allá".

Así, auguró que, según señaló, "dentro de nada" tendrán que volver a sentarse juntos los agentes sociales y el propio gobierno de España para llegar a nuevos acuerdos.

Asimismo, apuntó que las reformas "que ha sido posible aprobar en el marco de la negociación a nivel nacional inciden en algunos aspectos que, sin lugar a dudas, van a permitir que mejoremos en tasas de empleo, que la tasa de temporalidad decrezca en el conjunto de España y en la Comunitat y que se puedan rebajar algunos de los costes laborales que incidirán en una mayor contratación y estabilidad".

Contenido patrocinado