Conselleria paralizará la reforma de la CV-500 ante la "contestación" de los vecinos

Publicado 27/11/2019 14:26:33CET
Arcadi España y Joan Ribó
Arcadi España y Joan Ribó - GVA

VALÈNCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad paralizará el programa de paisaje de l'Albufera una vez acabe el período de información pública ante la "contestación por parte de los vecinos" a este proyecto, que preveía transformar la Autovía del Saler (la CV-500) en una vía parque.

Así lo ha anunciado el conseller del ramo, Arcadi España, en declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de València, Joan Ribó, este miércoles. Allí, España ha señalado que el programa quedará en "stand by" y que "se volverá a lanzar el diálogo con los vecinos y los alcaldes para hacer una nueva configuración de esa zona en torno a las CV-500".

Por su parte, Ribó ha dicho estar "plenamente de acuerdo" con este planteamiento. "El alcalde y yo coinicidimos en que lo importante es que la Generalitat no hará nada sin el consenso de los ayuntamientos del área ni de los vecinos", ha agregado España.

Sobre esta paralización se ha pronunciado la portavoz del PPCV en el consistorio valenciano, María José Catalá, quien se ha mostrado "satisfecha" por la decisión de la Conselleria. "Hay que buscar soluciones que no atasquen más el tráfico y con ello la contaminación", ha manifestado.

Contador