Imagen de archivo de un médico - ARCHIVO
VALNCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ofertará 935 plazas de formación sanitaria especializada durante el periodo 2019-2020. De esta forma, superará las 782 ofertadas en el anterior curso, con un incremento del 19,6 por ciento.
De estas plazas, 805 (un incremento del 13,4%) se destinarán a médicos, farmacéuticos, químicos, biólogos, físicos y psicólogos. Por otra parte, 130 (un 34,6% más) se dedicaran a la formación enfermera, ha precisado la administración en un comunicado.
Respecto a servicios más concretos, destaca la oferta de 208 plazas en medicina familiar y comunitaria; 50 en enfermería familiar y comunitaria; 50 en las distintas áreas de la medicina pediátrica; diez en enfermería pediátrica; 21 en psicología clínica; 34 en medicina interna y 26 en oftalmología.
La Conselleria ha destacado el "esfuerzo que ha realizado para aumentar notablemente las plazas de formación en atención familiar y comunitaria, tanto en medicina como en enfermería". El incremento ha supuesto la creación de 62 nuevas plazas y un 22,3% más que el curso anterior.
Para este propósito ha sido necesaria la colaboración de las unidades docentes multiprofesionales de Valncia, Castellón y Alicante, que "han optimizado sus recursos para satisfacer la demanda de especialistas en estas áreas", ha concluido la Conselleria.