La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, atiende a los medios. - DELEGACIÓN GOBIERNO EN LA COMUNITAT VALENCIANA
VALNCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Las 6.169 mesas electorales de la Comunitat Valenciana se han constituido sin incidencias "destacables" sobre las 9.40 horas, 40 minutos después de la apertura de los colegios.
Así lo ha informado este domingo la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en una rueda de prensa en la que ha indicado que "no ha habido incidencias destacables en ninguna de las mesas electorales".
No obstante, ha señalado que sí que ha habido "algunas incidencias menores" que se han resuelto "inmediatamente" y que "han tenido que ver fundamentalmente con que algún representante de la mesa o el presidente habían olvidado el papel para identificarse, o de alguien que se ha despistado para encontrar la dirección exacta".
Bernabé ha resaltado la "coordinación tanto con la delegación del Gobierno como con la Junta Electoral", pues ha sido "muy rápida" y "muy efectiva".
En este sentido, ha agradecido a los más de 10.000 efectivos entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Nacional que, durante el día de hoy y durante prácticamente todas las horas previas y posteriores a las horas de votación, trabajarán con el fin de "garantizar la seguridad".
CENTRO DE DATOS
Además, ha afirmado que durante todo el día habrá 2.900 funcionarios que trabajarán para "velar por transmitir toda la información de manera coordinada y puntual en el centro de datos".
La delegada del Gobierno ha animado a los ciudadanos a votar "masivamente" porque, "cuanto mayor sea el voto, más legitimada estará la democracia y es el momento para consolidarla". "Confiamos en que hoy el día sea de fiesta", ha manifestado.