Constructores de la Vall d'Albaida (Valencia) piden medidas más estructurales y menos puntuales frente a la crisis

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 23 julio 2009 22:25

VALENCIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación de constructores de la Vall d'Albaida (ValEncia) consideró hoy que las medidas políticas tomadas tanto por la Generalitat como por el Gobierno central para afrontar la situación de crisis en el sector "no están resultando eficaces fundamentalmente por las dificultades tanto de pymes como de particulares para acceder a los créditos". De este modo en la última asamblea comarcal, la entidad acordó apremiar a las instituciones y partidos políticos para que se tomen "medidas globales eficaces y no actuaciones concretas y transitorias que sólo son parches".

Así, para paliar la falta de financiación para las empresas los constructores reclamaron "mayor sensibilidad" a las entidades financieras y lamentaron que a la hora de renovar pólizas o solicitar créditos las condiciones son muy duras "a pesar de la solvencia de las empresas" y que, además, "de nada sirve que el Euribor haya bajado si los diferenciales que se aplican sobre él no son muy elevados".

Ante la situación económica en la que se encuentra la construcción, los empresarios de la Vall d'Albaida señalaron que la mayoría de firmas de la comarca "son empresas ya de segunda generación, es decir, no surgieron al calor del 'boom' inmobiliario de los noventa, sino que tienen una acreditada trayectoria y una solvencia demostrada".

A esto, añadieron la labor que desempeñan dentro de la sociedad porque afirman estar realizando "un esfuerzo por salir de la crisis y continuar generando empleo y actividad económica".

Por otro lado, el presidente de la asociación, José Vicente García, apuntó que "ahora es un buen momento para la compra de pisos" debido a que "las empresas han ajustado sus márgenes y los precios han bajado".

Según aseguró, "no es cierto que en unos años vayan a bajar más el precio del suelo", porque "los costes de construcción impiden que los precios disminuyan más". García explicó que "de modo irresponsable, se está difundiendo el rumor de que dentro de unos años serán más baratos, pero no es cierto, y además está contribuyendo a ralentizar el sector, impidiendo que salgamos de la crisis".

Contenido patrocinado