Consum abre dos nuevos supermercados en Valencia

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 13:30

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cooperativa Valenciana Consum abrirá mañana dos nuevos supermercados Consum Basic en Valencia. La apertura de estos establecimientos permite a la Cooperativa superar las 430 tiendas repartidas por la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, y Andalucía. Los nuevos supermercados darán empleo a más de 40 personas.

Estos Consum Basic, situados en la calle Jesús, 35, y en la calle Lorca, 12, respectivamente, cuentan ambos con una amplia sala de venta de 700 metros cuadrados.

Estos centros han sido implantados según el nuevo modelo de tienda, más cercano, moderno y didáctico. En estos supermercados la oferta de productos está dividida por secciones, con puntos de información nutricional y una ambientación más moderna y didáctica.

El nuevo modelo potencia las secciones de venta personalizada con un área de fruta al detall en la que el cliente puede elegir la cantidad, maduración y tamaño de los productos, siempre con la máxima frescura.

Además, los nuevos establecimientos facilitan la compra diaria con autoservicio en las secciones de carne y charcutería, que evitarán colas, manteniendo la misma calidad y frescura. La pescadería cuenta con servicio de despiece y limpieza, y todas las secciones ofrecen la posibilidad de realizar encargos.

La sección de panadería ofrece productos recién horneados cada media hora. El nuevo modelo también potencia el mayor surtido de marcas en todas sus secciones, con especial importancia en la de perfumería.

Este modelo refleja la nueva filosofía de Consum, "centrada en los valores de confianza, participación y formación de sus trabajadores y consumidores". Asimismo, destacaron el plan de validación de sus productos, que Consum ha puesto en marcha, en el que el consumidor tiene la última palabra. Este sistema pretende mejorar todos los productos Consum que no se ajusten a las expectativas de los clientes.

Estas aperturas forman parte del plan de expansión de Consum que prevé abrir 113 supermercados hasta 2007. En 2005 Consum obtuvo unos beneficios de 18 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,2% con relación al ejercicio anterior. La facturación se situó en 862,6 millones de euros, un 12,7% más que en 2004. Estas cifras convierten a la Cooperativa en una de las empresas de distribución líderes en el arco mediterráneo, con una cuota de mercado por sala de ventas del 14,8% en la Comunitat Valenciana.