Publicado 25/02/2021 13:21CET

Consum reduce el 18% de azúcar, sal y grasas de los productos de su marca propia

Consum reduce 502 toneladas de azúcar, sal y grasas
Consum reduce 502 toneladas de azúcar, sal y grasas - CONSUM

VALÈNCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Consum ha reducido 502 toneladas en total de azúcar, sal y grasas saturadas en los productos de marca propia, lo que supone rebajar más de un 18% la presencia de estos tres componentes.

Así lo ha indicado la cooperativa en un comunicado, donde han señalado que con ello, "cumplen su compromiso con la Estrategia NAOS", al reformular "alimentos y bebidas".

Para conseguir esa reducción, Consum ha realizado actuaciones sobre 22 familias de alimentos: concretamente, 288 actuaciones en 206 productos, en los que ha eliminado 352 toneladas de azúcar en 15 familias de alimentos, ha reducido 12 toneladas de sal en 11 familias y ha disminuido 138 toneladas de grasas saturadas en 10 familias de alimentos.

Entre esos alimentos, se encuentran los aperitivos salados, las bebidas refrescantes, la bollería, los cereales, las cremas de verduras, las galletas, los helados, los néctares de frutas, los lácteos o el pan, entre otros.

Como ejemplos de estas actuaciones, Consum destaca la reducción de 87 toneladas de azúcar en la familia de yogures, 81 en las de refrescos o 23 en los cereales. También han reducido 26 toneladas las grasas saturadas en las galletas y 14 en las infantiles. En la bollería, esta reducción es de 17 toneladas. En cuanto a la familia de aperitivos, la disminución de grasas saturadas ha llegado a las 42 toneladas.

Respecto a la reducción de sal, las salchichas de Frankfurt cuentan ahora con 2,5 toneladas menos y las patatas fritas con 1,2 toneladas menos, entre otros.