'Consume de verdad, consume Comunitat', una campaña para movilizar las compras y el consumo de productos valencianos

Uno de los carteles de la campaña 'Consume de verdad, consume Comunitat'
Uno de los carteles de la campaña 'Consume de verdad, consume Comunitat' - COMERMOBLE
Europa Press C. Valenciana
Publicado: miércoles, 11 noviembre 2020 13:55

VALNCIA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Consume de verdad, consume Comunitat'. Este es el lema de una nueva campaña que pretende unir a todos los sectores de la actividad económica para movilizar las compras y el consumo de productos valencianos.

La iniciativa surge de la Asociación para la Distribución y Comercio del Mueble de la Comunitat Valenciana (Comer Moble), pero busca ir más allá, ser transversal, y aunar a todos los sectores para mejorar la situación de productos y servicios 'made in la Comunitat' frente a la crisis derivada de la Covid-19.

En una situación en la que el precio se recuperará como el principal factor de competitividad a gran escala será "vital" para las empresas poder competir desde los "valores de proximidad, empatía con el cliente, vinculación con la comunidad y el compromiso respecto al medioambiente".

Así lo ha defendido la presidenta de Comer Moble, Gloria Vaquer, durante la presentación de la campaña junto a su vicepresidente, José Luis Benlliure, la gerente Ligia Rodrigo y la responsable marketing Maria José Machado, en una rueda de prensa que ha contado con la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosa Ana Seguí.

Según han expuesto, la crisis derivada de la Covid-19 está teniendo importantes consecuencias en todos los ámbitos y también en el consumo de los hogares de la Comunitat Valenciana. El gasto en consumo se ha ajustado rápidamente a la baja, más intensamente de lo que ocurrió al principio de la "gran recesión".

Ante esta situación, la campaña 'Consume de verdad, consume Comunitat' pretende "poner en valor todo lo bueno que tiene la Comunitat Valenciana" y crear un movimiento para "consumir productos que se fabrican aquí, por todos los valencianos". Es momento de que estar "más unidos que nunca para salir adelante", ha subrayado Glora Vaquer.

En este sentido, la presidenta de Comer Moble ha señalado que "si los ciudadanos se han dado cuenta de que la prioridad en estos momentos es su hogar, es fundamental ayudarles a que mejoren su entorno diario, dándoles un producto de calidad, diseño y atención personalizada. Y para esto lo mejor es consumir en la tienda de cercanía, la de tu ciudad, tu barrio".

De hecho, tras la irrupción del coronavirus se ha detectado una mayor afluencia de nuevos clientes en el comercio de proximidad, por lo que esta campaña "refuerza la fidelización del cliente que ha conocido nuestro producto y servicio, y cuya opción de compra se decanta ahora por un establecimiento autóctono, local, de proximidad", ha dicho.

El hashtag utilizado en esta campaña será: #consumedeverdad #ConsumeComunitat, ha explicado la responsable de Marketing, Maria José Machado. A través de vinilos, cartelería, redes sociales y publicidad, la campaña, que tendrá una duración de ocho semanas, intentará incentivar el consumo local.

Al tratarse de una campaña transversal, se han creado gráficas abiertas que se adaptan a cualquier sector. Cada semana se promocionarán dos sectores y las entradas en redes sociales semanales serán sobre los sectores correspondientes, se etiquetarán a asociaciones y personajes relevantes para cada sector.

Además de interactuar y viralizar las publicaciones los consumidores pueden participar en el sorteo de una lámpara UV-C y Ozono marca Germiled para la esterilización de estancias de unos 30m2; 20 camisetas Muebles de Verdad; y 100 cheques regalo de 25 euros en compras superiores a 250 euros.

"Si lo mejor es de aquí, que tu próxima compra también lo sea. Mueble, calzado, cerámica, cítricos, diseño, iluminación, textil, vinos, juguetes y turismo #consumedeverdad#ConsumeComunitat", anima la campaña.

Contenido patrocinado