Continúa este domingo la alerta amarilla por calor en el interior de Valencia, con máximas de hasta 36º en Requena

Predicción metereológica del domingo 19 de junio
Predicción metereológica del domingo 19 de junio - AEMET
Europa Press C. Valenciana
Publicado: domingo, 19 junio 2022 10:06


VALNCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con temperaturas en descenso, especialmente las máximas, excepto en el interior de la provincia de Valencia, donde continúa la alerta amarilla por calor y se alcanzarán los 36 grados en localidades como Requena.

Durante la jornada, los cielos estarán despejados, con algunas brumas o intervalos matinales dispersos de nubes bajas en el litoral. Además, soplará viento del este y sureste flojo, con intervalos más moderados en el litoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Castellón el termómetro anotará 31 de máxima en Castelló de la Plana y 30 en la Vall d'Uixó. Por otra parte, las mínimas alcanzarán los 18 en Morella, los 20 en la Vall d'Uixó y los 21 en Vinars.

En Valencia, las máximas oscilarán entre los 36 en Requena y los 32 en Gandia y Valncia, al tiempo que las mínimas serán de 16 en Requena, 18 en Ontinyent, y 23 en la capital.

Finalmente, en Alicante, el mercurio alcanzará los 34 de máxima en Alcoi y Orihuela y Elche. Las mínimas serán de 19 en Alcoi, y 20 en Dénia, Elche y Orihuela.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es alto en el interior de la provincia de Valencia y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado