CASTELLON 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Permanece ingresada en el Hospital de La Plana la mujer de 46 años que resultó herida grave ayer tras salirse de la vía el turismo en el que viajaba, al intentar esquivar a otro vehículo que circulaba en dirección contraria por la AP-7, a la altura del término municipal de Moncofa (Castellón), según informaron hoy fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
La mujer se encuentra ingresada en planta del citado hospital, mientras se recupera de las heridas, ya que sufrió fractura de cúbito y radio en el antebrazo izquierdo y policontusión torácica, precisaron las citadas fuentes.
El accidente se produjo sobre las 19.00 horas de ayer, en el kilómetro 454 de la citada vía, cuando un turismo se salió de la autopista al intentar esquivar a otro conductor que circulaba en sentido contrario por la AP-7. Como consecuencia del siniestro resultó herido leve el conductor del vehículo, un hombre de 51 años, mientras que su acompañante, una mujer de 46 años, resultó herida de gravedad.
El vehículo que circulaba en sentido contrario por la AP-7 era conducido por un hombre de 73 años que, al parecer, se despistó y llegó a conducir en contradirección a lo largo de un total de 47 kilómetros, según informó la Guardia Civil de Tráfico que le interceptó y procedió a su detención. Durante el recorrido, otros muchos vehículos se vieron obligados a esquivarle, lo que provocó otras dos salidas de vía en los kilómetros 437, a la altura de Castellón, y 443, a la altura del municipio de Alquerías.