La contratación indefinida aumenta un 24,8 por ciento en la Comunidad Valenciana durante el primer trimestre de año

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 15:19

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los índices de contratación indefinida de la Comunidad Valenciana crecieron un 24,8 por ciento durante el primer trimestre de 2006, según se desprende de los últimos datos de paro facilitados por el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, informaron fuentes de la Generalitat.

En este sentido, indicaron que en los tres primeros meses del año se formalizaron un total de 53.658 contratos de trabajo de carácter indefinido en la Comunidad, lo que supone que el número de contratos indefinidos formalizados en lo que llevamos de año aumentó en 10.663 respecto a los datos registrados en el mismo periodo del año anterior.

Por este motivo, la secretaria autonómica de Empleo y directora del Servef, Ana Encabo, consideró que las políticas activas de empleo que se desarrollan desde el Consell "están dando resultado". Indicó que éstas "inciden fundamentalmente en potenciar el empleo estable y de calidad" así como en "facilitar la inserción laboral a través de un puesto de trabajo indefinido".

Para Encabo, las medidas como el Plan de Empleo Estable "están contribuyendo a estos objetivos" puesto que "ofrece una atención personalizada a demandantes de empleo", así como "subvenciones a la transformación de contratos temporales en indefinidos y a la contratación con carácter estable de parados de larga duración, jóvenes y mayores de 45 años", afirmó.

Además, explicó que el Plan de Empleo Estable incluye también una línea de subvenciones a la contratación indefinida de mujeres a tiempo parcial, al fomento del empleo derivado de la reordenación de la jornada laboral y otras medidas de reparto del tiempo de trabajo.

Asimismo, destacó que el 56 por ciento de los contratos indefinidos formalizados en estos tres primeros meses del año se realizaron por transformación de un contrato temporal en uno indefinido, lo que, según la secretaria autonómica de Empleo, "evidencia que el empleo estable va avanzando cada vez más en nuestra Comunidad y va ganando terreno al temporal".

Explicó que, según las cifras del ministerio de Trabajo, en lo que va de año un total de 30.095 contratos temporales se convirtieron en indefinidos en la Comunidad Valenciana, lo que, indicó, "supone un aumento del 30 por ciento respecto a las cifras de conversión registradas en el mismo periodo del año anterior".

Así, afirmó que en los tres primeros meses del este año pasaron de temporales a indefinidos un total de 6.962 contratos de trabajo más que en el mismo periodo de 2005, según apuntaron las citadas fuentes.