La contratación indefinida crece en la Comunidad un 27 por ciento en los dos primeros meses de 2006

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 19:37

VALENCIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La contratación indefinida se incrementó en la Comunidad Valenciana un 27 por ciento en los dos primeros meses del año 2006, según se desprende de los últimos datos sobre contratación hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, indicaron fuentes de la Generalitat.

Entre estos dos meses, las mismas fuentes explicaron que se formalizaron en la Comunidad un total de 34.949 contratos de trabajo de carácter indefinido, es decir, 7.440 más que los que se registraron en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento porcentual del 27 por ciento.

Ante esta situación, la secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, valoró estas cifras y destacó que estos datos "confirman el mantenimiento de la tendencia positiva del mercado laboral en la Comunidad Valenciana".

"En esta Comunidad, no sólo incrementa el empleo sino que además estos nuevos puestos de trabajo se establecen a través de contratos indefinidos, potenciando así el empleo estable entre los trabajadores", puntualizó Encabo.

Asimismo, según los datos, de los 34.949 contratos indefinidos que se crearon entre enero y febrero de 2006 en la Comunidad, un total de 20.431 fueron para hombre y los restantes, es decir, 14.518, beneficiaron a mujeres.

En este sentido, Encabo hizo hincapié en que "en comparación con el mismo periodo del año anterior, las trabajadoras de esta Comunidad que se han visto beneficiadas por un contrato de carácter indefinido se incrementó en un 24,39 por ciento".

"Esto demuestra la buena marcha de las políticas puestas en marcha por el Gobierno valenciano para incentivar el empleo estable entre las mujeres, un colectivo que se encuentra con especiales dificultades a la hora de integrarse en el mercado de trabajo, debido a la necesidad de conciliar la vida laboral y la familiar", agregó.

Al respecto, la secretaria autonómica de Empleo destacó la "positiva" evolución que durante los últimos años ha experimentado la contratación indefinida entre el colectivo femenino de esta Comunidad.

Así, subrayó que entre enero y febrero de 1995 se registraron en la Comunidad Valenciana un total de 2.719 contratos que beneficiaron a otras tantas mujeres trabajadoras, mientras que en el mismo periodo del presente año, esta cifra se elevó hasta alcanzar los 14.518 contratos indefinidos.

Contenido patrocinado