Controlado el incendio en la Sierra de Espadán y se retiran ya los medios aéreos

Incendio En La Sierra De Espadán
CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS
Actualizado 25/02/2012 12:46:46 CET

CASTELLÓN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal que se declaró este viernes en el entorno del parque natural de la Sierra de Espadán, en término de Azuébar (Castellón), se ha dado por controlado este sábado a las 9.15 horas y en torno a las 11.00 horas, se han retirado ya los medios aéreos que permanecían en la zona, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

Una vez dado por controlado el fuego, han seguido trabajando en el lugar dos brigadas de la Generalitat y dos aviones airtractor para refrescar puntos calientes, aunque poco después se ha retirado uno de los airtractor y el otro lo ha hecho cerca de una hora después.

Durante la pasada noche, el fuego evolucionaba favorablemente pero todavía no había podido ser controlado y dos brigadas de la Generalitat y dos cubas se ocuparon de refrescar esa zona.

Según las primeras investigaciones, el fuego se podría haber originado en torno a las 13.45 horas del viernes por una negligencia. Hasta el lugar del incendio, se movilizó inicialmente un dispositivo de 25 vehículos, cinco medios aéreos y 70 efectivos entre brigadas de la Generalitat y bomberos del Consorcio.