MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La batalla por el agua es patente en los puestos autonómicos del PP situados en el pabellón de Ifema donde se celebra la convención nacional del partido y como exponente de la escasez de este elemento, la Región de Murcia, en cuyo 'stand' se venden a un euro botellines de agua con el logotipo del partido y embotellados en el manantial Sant Aniol de Gerona. En el rincón murciano se lee a grandes letras "Agua para todos", idéntico lema al que figura en el puesto valenciano o en el cántabro.
Todas las Comunidades, salvo Navarra (donde el PP está representado por UPN), así como las ciudades de Ceuta y Melilla, cuentan con un stand propio en el pabellón, que se convierte en una suerte de Fitur 'popular' donde encontrar información turística de las regiones e información sobre el partido en cada autonomía. También, productos típicos de cada zona.
La oferta de agua en Murcia contrasta con la que ofrecen otras regiones, como la catalana, donde se puede catar exclusivamente cava, los vinos riojanos o castellanos, la sidra asturiana o el txakoli vasco, además de licores de mayor graduación. Para acompañar, variedad de quesos y chorizos, pan con aceite o sobrasada balear, además de dulces de hojaldre como las 'corbatas de Unquera o los famosos sobaos. En el caso asturiano, un escanciador ofrece sidra de una barrica.
De casi todo probó un poco Mariano Rajoy en su paseo por los puestos este mediodía. En todos se detuvo un rato; en el catalán, posó junto a un logotipo en el que figuraba el nombre de Catalunya con el grafismo que cubre la letra ñ sobre la 'n' y la 'y', fusionando así la peculiaridad de ambas lenguas. Los comentarios que se escuchaban entre los dirigentes del PP ante la idea es que "esta es la solución".
También el diseño tiene su lugar en algunos de los pabellones, como el catalán o el de las Islas Baleares; en este último, sillones y mesas han sido fabricados a partir de bidones de gran tamaño recortados y decorados; el puesto Andaluz, en verde, está situado bajo un gran lema, "Por una Andalucía de primera en la España constitucional"; y entre los puestos más sobrios, los de Extremadura, Ceuta y Melilla.
Además de los puestos autonómicos, el pabellón cuenta con una representación del Comité Español de Representantes de Minusválidos, o de la Federación Española de Inmigrantes, así como de otras organizaciones de mujeres, del mundo rural y de las fundaciones asociadas al PP FAES y Humanismo y Democracia.