Convoy.- Bernabé dice que le causa "estupefacción" la petición de dimisión de Martínez porque apuntó "hipótesis"

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 17:04

VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, afirmó hoy que le produjo "estupefacción" la petición que realizó ayer el PP en las Corts de dimisión del subdelegado del ejecutivo central en Valencia, Luis Felipe Martínez, por sus declaraciones tras el accidente del metro registrado el lunes de la pasada semana en Valencia porque, según dijo, lo que trató de dejar "bien claro" es que no fue consecuencia de "ningún atentado", ni de siniestro "provocado" y sólo apuntó "hipótesis".

En este sentido, Bernabé, que hoy presentó en rueda de prensa la nueva campaña de Seguridad Náutica de recreo-Verano 2006, señaló que le produjo "estupefacción" el que "se decida alguna responsabilidad o alguna dimisión al subdelegado del Gobierno cuando hay varias cuestiones en relación a este trágico accidente en la que creo que todos estamos absolutamente de acuerdo, que todos compartimos".

La primera de ellas, dijo, ha sido "el dolor y la solidaridad con todas las familias de las víctimas y con todos los afectados" y la segunda, el "extraordinario funcionamiento" de los servicios de emergencia, que es "la única cuestión en la que ha participado la Delegación y la Subdelegación del Gobierno en cuanto afecta a la presencia y a la participación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

"Todos estamos de acuerdo en que esto funcionó perfectamente", subrayó, y añadió que, de hecho, "todas las administraciones hemos ido a felicitar, a agradecer y a reconocer el trabajo que han realizado todas las unidades intervinientes y, por lo tanto, no entiendo que se pueda derivar ninguna responsabilidad de esto, más allá de hacer extensiva la misma felicitación que se hizo extensiva al conjunto de personas que participaron en el dispositivo".

En cuanto a las declaraciones realizadas por el subdelegado, que apuntó el mismo día del accidente a "un exceso de velocidad y la posible rotura de una rueda" como causa, afirmó que "evidentemente procuraron dejar bien claro que no se trataba de ningún atentado, ni de ningún accidente que fuera provocado y apuntó hipótesis pues deberían de ser evidentemente confirmadas en el transcurso de la investigación".

Así, insistió en que se centró en "descartar una" y apuntar "cuáles podrían ser las otras" ante la "insistencia" de los medios de comunicación. "No puede ser esto en ningún caso objeto de dimisión", según afirmó Bernabé.