Convoy.- El Bloc pide la dimisión de García Antón por las explicaciones "insuficientes y poco transparentes"

Actualizado: martes, 11 julio 2006 17:39

VALENCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Bloc, Enric Morera, pidió la dimisión del conseller de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, por las explicaciones "insuficientes y poco transparentes" que hizo públicas hoy en el pleno de las Corts Valencianes sobre el accidente de la línea 1 de metro de Valencia a causa del cual fallecieron 42 personas.

Morera cree que ante la "poca información" aportada por García Antón y la "indecencia que supone rehuir cualquier responsabilidad", pidió la dimisión del conseller que, a su juicio, "no ha estado a la altura de las circunstancias".

Enric Morera indicó que si García Antón no dimite, "Camps lo debería cesar de inmediato" y si no es así "será el responsable político de una de las indecencias más flagrantes de la política valenciana en los últimos tiempos".

Según el responsable del Bloc, "no querer asumir responsabilidades ante un accidente que ha causado 42 muertes, es la muestra más evidente de que hace falta una regeneración política al frente de la Generalitat el año 2007. No pueden morir 42 personas y que las cosas quedan como si nada", aseveró.

Asimismo, incidió en que "sólo por respeto a la memoria de la gente que ha perdido la vida, el conseller debería de haber tomado el camino de la dimisión y de asumir que las cosas no se han hecho bien, que los errores en seguridad han contribuido a hacer todavía más trágico un accidente que se habría de haber evitado".

Morera se preguntó por qué "si no hubo ningún error de seguridad, hoy podemos leer en la prensa que sindicados y gobierno han acordado adelantar las mejoras en la seguridad en la red de metrored del metro". Así, planteó si "no se hubieran podido llevar a cabo mucho antes y haberse evitado así una tragedia como la de la Línea 1".

Del mismo modo, insistió en "por qué hemos tenido que esperar a las muertes para poner en marcha estas nuevas medidas de seguridad", al tiempo que recalcó que "García Antón hoy no ha respondido a ninguna de las incógnitas del siniestro durante su comparecencia en las Corts Valencianes".