Convoy.- Campos asegura que la causa del accidente fue "desgraciadamente un terrible fallo humano"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 16:28

VALENCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, aseguró hoy que la causa del accidente de metro que el pasado lunes costó la vida a 42 personas y causó heridas a otras 38 más fue "desgraciadamente un terrible fallo humano".

Así lo indicó, tras ser preguntado por los periodistas, durante una visita realizada a la base de la Cruz Roja de Valencia para felicitar y agradecer la actuación de los voluntarios que intervinieron en el siniestro.

Campos afirmó que el primer informe de los expertos de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), que ha contado con la participación de los sindicatos, es "concluyente e inequívoco" en este sentido, por lo que, dijo, "un terrible fallo humano ocasionó un terrible accidente".

El vicepresidente del Consell señaló al respecto que la policía judicial, y otros informes que se están elaborando, ratificarán las causas "pero nada parece indicar lo contrario, no hay ningún dato que pueda hacernos sospechar que podrían existir otras distintas a la que ya se conoce", al tiempo que reiteró que este accidente es "un fallo humano, una consecuencia terrible, una desgracia".

Contenido patrocinado