Convoy .- Camps: "Estamos ante uno de los día más tristes de la Comunitat Valenciana"

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 20:43

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró hoy desde el lugar en el que esta mañana un convoy del metro de Valencia descarriló causando al menos 34 muertos y decenas de heridos, que se trata de "una auténtica tragedia". "Hoy, posiblemente, sea uno de los días más tristes de la Comunitat Valenciana", dijo el presidente de la Generalitat.

Según Camps, "estamos todos conmocionados, los valencianos los españoles, tantísima gente que está sabiendo lo que ha ocurrido". "Estamos intensamente con las víctimas, los heridos y fundamentalmente con los familiares, son muchas personas que en estos momentos pueden haber perdido un ser querido y con ellos tenemos que estar".

Camps explicó que acababa de hablar con algunos de estos familiares "que tienen la sospecha de que esto pueda ser así y les he trasladado todo mi apoyo, el de todos los ciudadanos de la Comunitat y el de todos los españoles".

También les ha comentado, dijo el presidente, que, "en definitiva, ya estamos organizando todo para que la identificación sea lo más rápida posible", y recordó en este sentido que será en el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia donde se darán a conocer los nombres de las personas que han fallecido.

Por lo tanto, dijo Camps, "todo nuestro esfuerzo, todo nuestro cariño y cercanía con las personas que están sufriendo tantísimo por este trágico accidente"

Según explicó el presidente de la Generalitat, "rezamos por el pronto restablecimiento de los heridos" para los que "obviamente se está trabajando a pleno rendimiento" e insistió en que "todo mi pensamiento está ahora con todas las familias que hayan podido sufrir la pérdida"

El presidente aseguró que "he hablado con el Rey, con el presidente del Gobierno, con la vicepresidenta del Gobierno, con el ministro de Interior, con Mariano Rajoy, con el ex presidente del Gobierno, José Maria Aznar. Me han llamado muchos presidentes, muchísimas personas para que traslade a todos los valencianos cariño, apoyo y cercanía, por lo tanto estoy sintiendo el cariño de todos los españoles ante una noticia tan trágica".

De igual forma, señaló que ha pedido "a todos los responsables de FGV que aceleren al máximo toda la investigación para saber exactamente qué ha ocurrido y les he pedido que, conforme se vaya sabiendo todo el alcance del accidente, se vaya dando a conocer de forma rápida y fluida a la opinión publica a través de los medios de comunicación".

Respecto al número de personas fallecidas, el presidente de la Generalitat se refirió a la cifra de 34, "pero estamos a la espera de que la Policía Judicial nos traslade el numero de personas que puedan haber fallecido". En cualquier caso, matizó, "estamos hablando de un número muy importante de personas que han podido fallecer, estamos ante uno de los día mas tristes de la Comunitat Valenciana".

Sobre las acciones a iniciar desde el Consell, Camps recordó la convocatoria extraordinaria del Pleno para esta tarde, "en el propondremos líneas de ayuda, de apoyo, así como la declaración de tres días de luto en la Comunitat Valenciana".

Respecto a si estas medidas afectará el Encuentro Mundial de las Familias, Camps dijo que "nosotros estamos concentrados en lo que ha pasado hoy", concluyó el presidente.