Convoy.- La comisión acaba en bronca entre el PP y la oposición por no recibir los grupos la mayor parte de documentos

Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 17:25

VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sesión de hoy de la comisión de investigación sobre el accidente de la línea 1 del metro de Valencia que causó 43 muertos acabó en bronca entre su presidente, Rafael Maluenda, y los grupos de la oposición, que denunciaron la no remisión a los grupos de 40 de los 48 documentos solicitados, entre ellos los 39 de la empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

La comisión de investigación se reunió hoy, un día antes de que se inicien las comparecencias, para dar cuenta del grado de cumplimiento de la recepción de los documentos pedidos a FGV y a las conselleries de Infraestructuras, Justicia y Sanidad el pasado lunes.

El presidente, Rafael Maluenda, del PP, tomó la palabra para informar de que se habían recibido los 48 documentos y, tras enumerar la relación de lo entregado y alabar en distintas ocasiones la "diligencia" de la Generalitat a la hora de remitir la documentación a la Cámara, dio por concluida la comisión y se negó a dar la palabra a los grupos del PSPV y EU-Entesa.

La negativa desató un duro enfrentamiento verbal entre el presidente y los grupos de la oposición, que, con la sesión ya levantada, acusaron a Maluenda de mentir a la Cámara por haber asegurado que se disponía de toda la documentación. Ya en pasillos los parlamentarios denunciaron haber recibido únicamente copia de ocho documentos, seis de ellos de la conselleria de Infraestructuras, otro de la conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas y uno de la conselleria de Sanidad, considerados como accesorios.

(((HABRA AMPLIACIÓN)))