VALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conductor del convoy que descarriló sobre las 13.00 horas de hoy entre las estaciones de Jesús y Plaza España de Valencia, accidente en el que murieron 34 personas y otra veintena más resultó heridas, será uno de los primeros testimonios a los que la juez encargada del caso, la titular del juzgado de instrucción número 21 de la capital, tome declaración, según informó hoy el presidente de la Audiencia provincial, Pedro Castellano.
Castellano afirmó que el conductor del convoy está hospitalizado pero no se encuentra grave por lo que será el primero de los testimonios a los que la juez tome declaración. Asimismo, indicó que ya se han constituido los grupos de forenses --cuatro-- que ya tienen todas las salas de autopsia preparadas para cuando lleguen los cuerpos hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
A las 17.00 horas ya comenzaron a salir los coches fúnebres del lugar del accidente, donde se han instalado carpas desde la boca de metro de la calle Jesús hasta la mitad de la calle con el fin de poder sacar a los cuerpos sin ser vistos.
Asimismo, en la Ciudad de la Justicia se ha dispuesto un grupo de 12 psicólogos para atender a los familiares de las víctimas, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat. Castellano añadió que primero se practicarán las autopsias a los falelcidos que ya están identificados, un trámite que no será largo, y posteriormente se esperará a que se completen las gestiones para identificar al resto.