Convoy.- EU-Entesa reclama al Consell que "reconozca" que el accidente "era evitable" y exige el cese de García Antón

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 18:41

VALENCIA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts Valencianes Joan Antoni Oltra reclamó hoy al Consell que "abandone el cinismo y reconozca la evidencia de que el accidente era evitable", al tiempo que tildó de "imprescindible" que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, cese al conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, "antes del debate del Estado de la Comunitat".

Oltra se pronunció así en un comunicado de EU-Entesa, en el que incidió en que el accidente de metro ocurrido el pasado 3 de julio en Valencia, en el que fallecieron 43 personas, "era evitable. Con las balizas de frenada que FGV está instalando actualmente --continuó-- el accidente no se reproducirá y la empresa conocía el peligro antes del siniestro", aseveró.

En esta línea, reclamó a Camps que "ponga fin a la mentira" y "cese a García Antón antes del debate del Estado de la Comunitat", por considerarla una "medida imprescindible si quiere afrontar el debate con algo de credibilidad", subrayó.

Al respecto, el diputado de EU-Entesa señaló que las "advertencias" de los sindicatos a Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) sobre las "carencias de seguridad" en la Línea 1 del metro "ponen de manifiesto que tras el accidente de Picanya la conselleria y la dirección de la empresa demostraron su irresponsabilidad por no mejorar las condiciones de seguridad de la línea y, ni siquiera, hacer caso de los avisos de los sindicatos". Oltra resaltó también que "FGV y la conselleria a pesar de su incompetencia por no comprobar con sus medios la seguridad, estaban enterados de las carencias por el informe del Sindicato Independiente Ferroviario (SIF), incluso, con respecto a la fatídica curva del accidente mortal del 3 de julio dónde murieron 43 personas", apostilló.

Finalmente, aseguró que el citado informe del SIF "confirma la versión de los expertos que afirman que el accidente era evitable con medidas de seguridad adecuadas y ponen en evidencia la pantomima de las conclusiones de la comisión de investigación impuestas por el PP", concluyó.

Contenido patrocinado