Convoy.- EU-Entesa recuerda al PPCV que prometió "no vetar comparecencias" en la comisión de investigación

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 20:52

VALENCIA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts Valencianes, Joan Antoni Oltra, recordó hoy al PPCV que su partido prometió "no vetar las comparecencias que pidiesen los grupos de la oposición", según informaron hoy fuentes del partido.

Oltra se refirió en estos términos a las declaraciones que realizó el portavoz del PP, Serafín Castellano, en el pleno celebrado el pasado 14 julio, en las que aseguraba que "no se iban a vetar comparecencias" para investigar el accidente de la línea 1 del metro que ocurrió el pasado día 3 julio y que se saldó con 43 fallecidos.

De esta forma, el portavoz adjunto del grupo de izquierdas teme que el PPCV "dejará como un mentiroso a su portavoz porque ya ha empezado a vetar a través de la prensa".

Asimismo, Oltra insistió en "la trascendencia de las comparecencias del presidente de la Generalitat, Francisco Camps y del ex presidente de la misma y actual portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, puesto que, según el diputado de EU-Entesa, "Camps es el máximo responsable de la gestión del Consell en el mantenimiento, la mejora y la inversión de la línea 1 del metro".

Por otra parte, instó a que Zaplana comparezca en las Corts Valencianes porque, "tal y como dijo la Sindicatura de Cuentas en sus informes, el Consell que presidía desvío fondos del estado dirigidos a sufragar el déficit de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a otros fines", que, a juicio de Oltra, "supuso la rescisión del contrato-programa entre el Gobierno central y el autonómico.

Así, en su opinión, "sin las comparecencias de los dos últimos presidentes la comisión de investigación estará castrada para determinar las responsabilidades políticas".

Además, el diputado de izquierdas volvió a reivindicar "la necesidad de ampliar los días de comparecencias que el PPCV pretende reducir a cuatro", para que "puedan comparecer más técnicos y políticos, y la opinión pública pueda seguir el debate de manera diáfana y no con nocturnidad como quiere el Consell".

Con todo, indicó que el grupo popular "quiere limitar a la mínima expresión el tiempo para que sólo quepan las comparecencias que ellos piden, y las conclusiones conviertan la comisión en autojustificativa de su gestión", criticó.

Contenido patrocinado